GAG abre sus puertas a ‘La oportunidad de Dan’ el pasado 21 de mayo de 2011.

Ayer, 21 de mayo de 2011, el ”Grup d’Amics Gais, Lesbianes, Trannsexuals i Bisexuals”, abre sus puertas a la historia de Dan, presentada a cargo del filólogo Miquel Àngel Garcia, con la excelencia que se le reconoce en lo que refiere a su profesionalidad y capacidad de análisi.

José Benito, como representante de GAG, presentó a la gran cantidad de asistentes, sobre las 18.15h, el evento a cargo de Miquel, así como a Javier Águila, autor de “La oportunidad de Dan”.

Antes de dar pié a la presentación de Miquel Àngel, José Benito ofreció el GAG como un lugar acogedor en el que personas del colectivo LGTB pueden encontrar un lugar en el que participar si lo desean (bajo el artículo se muestran los fines de la Asociación GAG).

Miquel Àngel hizo una exposición extensa y de honda reflexión sobre los diferentes elementos que van surgiendo a lo largo de la novela: sobre la búsqueda de la felicidad, la identificación de los diferentes personajes, la sexualidad, el lirismo – el lenguaje directo de la obra, qué hay de implicación social de la obra en el colectivo LGTB.

Miquel Àngel captó con maestría el interés de las personas que asistieron y supo aproximarse a lo que el autor trata de decir en ‘La oportunidad de Dan’ de forma clara.

Tras un caluroso aplauso por parte del participante público, Javier habló sobre su primera novela y habló de, principalmente dos temas centrales que se tratan de forma implícita en la vida de Dan: por una parte la eterna pregunta de “¿Quién soy?” y, por otra, la trascendente de: “¿Qué sentido tiene mi vida?”. También trató sobre el peso de la educación por parte de la família en determinados valores de respeto y convivencia y la sociedad como construcción realizada por parte de las personas constituyentes.  Se sirvió, en definitiva, de la obra: “La oportunidad de Dan”, para hablar de temas centrales que considera de suma importancia.

El acogedor evento concluyó con algunas preguntas de sumo interés social al autor por parte de las personas asistentes.

______________________________________________________________________

A título informativo, se exponen a continuación los fines de la asociación GAG, extraídos de Facebook de GAG (en catalán):

Els fins de l’associació són:

1) Trobar un espai d’interrelació entre persones gais, lesbianes, transsexuals i bisexuals (GLTB) mitjançant el desenvolupament d’activitats lúdic-culturals.

2) Fomentar un esperit de participació i col·laboració. Crear canals on es desenvolupi la creativitat i la cultura dels membres del grup. Promoure activitats formatives entre els socis i les persones voluntàries.

3) Promoure la igualtat legal i social de gais, lesbianes, transsexuals i bisexuals. Garantir el dret a la diferència, lluitar contra la discriminació, i defensar i informar sobre el fet GLTB.

4) Difondre la cultura catalana i de l’Estat Espanyol en tots els seus aspectes per fer-la arribar a tots els membres de l’associació, amb preferència de les persones nouvingudes.

5) Investigar, promoure i difondre la memòria històrica de gais, lesbianes, transsexuals i bisexuals.

6) Promoure iniciatives encaminades a l’educació per a la convivència i el respecte entre els diferents col·lectius GLTB i la resta de la societat.

7) Promoure i recolzar l’esperit associatiu mitjançant la col·laboració amb altres associacions dintre i fora del territori espanyol.

8) Realitzar accions solidàries a nivell internacional amb els col·lectius de gais, lesbianes, transsexuals i bisexuals, especialment de països en desenvolupament.

9) Treballar per la prevenció del VIH/sida i altres malalties de transmissió sexual a les comunitats de gais, lesbianes, transsexuals i bisexuals.

10) Promoure accions dirigides a la cura i la integració de la gent gran gai, lesbiana, transsexual i bisexual.

11) En queda exclòs tot ànim de lucre.

Per a més informació:   www.amicsgais.org

Anuncios

Acerca de La oportunidad de Dan

Javier Águila Morales (Barcelona, 1982) estudió Trabajo Social en la Universidad de Barcelona, ciudad natal donde hoy reside. Tras graduarse, cursó Máster en Psicoterapia Humanista en el Instituto Erich Fromm de Psicología Humanista, a la vez que se formó como Psicodramatista en la Escuela de Psicodrama de Barcelona, donde colabora como co-terapeuta de grupo. Ha realizado estudios de interpretación cinematográfica en varias escuelas y colabora con revistas del colectivo LGTBIQ. En la actualidad, trabaja en el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Barcelona y está finalizando estudios de psicología en la Universitat Oberta de Catalunya. Ha publicado Yorùba y santería cubana (Cádiz, 2008).
Esta entrada fue publicada en La oportunidad de Dan. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a GAG abre sus puertas a ‘La oportunidad de Dan’ el pasado 21 de mayo de 2011.

  1. Silvia dijo:

    Felicidades wapo! a ver cuando te veo en la tele jajajja. Sonrie un poquillo más en las fotos jajjajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s