Entrevista el 02-11-2011 en ”Tresors humans”, Ràdio Tiana.

 

TEXTO EN CASTELLANO

PROGRAMA: ” L’homosexualitat amb en Javier Águila i el temps amb Núria Seró “.

El día 2 de noviembre tuvo lugar en Radio Tiana, en el programa ‘Tresors humans”, una entrevista a Javier Águila en el que además de presentar su primera novela, “La oportunidad de Dan”, se habló abiertamente y en cuestiones de vital importancia relativas a la homosexualidad.

Se habló de estereotipos, de libertades, de estilos de vida, de educación… con el propósito, una vez más, de desmitifcar, incidir en la visibilidad y en el respeto por la diversidad.

En cuestiones de sexualidad, y entendiendo ésta como algo intrínseco en todo ser humano (y que le acompaña allí donde esté presente), nadie está exento de preguntarse sobre sí mismo y discriminarse (diferenciarse individualmente) del otro. Por ese motivo, por lo idiosincrático de cada cuál, se podría llegar a afirmar que hay tantas sexualidades diferentes como personas, más allá de su orientación sexual.  La homosexualidad, entonces, sólo sería algo minúsculo, como la heterosexualidad o la bisexualidad, de todo el complejo del que se compone la sexualidad de una persona y, por tanto, la perspectiva que tratase de explicar determinadas formas de ser y de estar a partir de la orientación sexual, sería justamente un planteamiento muy pobre y reduccionista de la riqueza que aporta cada persona en su totalidad y en el tratar de justificar sólo a partir de un factor, lo complejo de cada una de las sexualidades.

Quedan invitados a escuchar la entrevista a cargo de David Bueno, a quién Javier le agradece haber tenido la oportunidad de conocer Ràdio Tiana, el interesante programa de ”Tresors humans” y la labor que realizan.

A continuación se expone el enlace de la página en Ràdio Tiana en donde pueden escuchar el programa:

L’homosexualitat amb en Javier Águila i el temps amb Núria Seró

(audio en català)

TEXT EN CATALÀ

PROGRAMA: ” L’homosexualitat amb en Javier Águila i el temps amb Núria Seró “.

El día 2 de novembre va tenir lloc en Ràdio Tiana, al programa ”Tresors humans”, una entrevista amb en Javier Águila amb qui a més de presentar la seva primera novel·la, “La oportunidad de Dan”, es va poder parlar obertament, arrel de la mateixa, de l’homosexualitat de manera oberta i en qüestions de vital importància.

Es va parlar sobre estereotips, de llibertats, d’estils de vida, d’educació… amb el propòsit, un cop més, de desmitificar, incidir en la visibilitat i en el respecte per la diversitat.

Sobre cuestions de sexualitat, i entenent aquesta com quelcom intrínsec en tot ésser humà (i que l’acompanya allà on sigui) ningú està exempt de preguntar-se sobre sí mateix i discriminar-se (diferenciar-se individualment) de l’altre. Per aquest motiu, per allò idiosincràtic de cadascú, es podria arribar a afirmar que hi ha tantes sexualitats com diferents persones, més enllà de la seva orientació sexual. L’homosexualitat, llavors, sols és quelcom un element minúscul, tal com l’heterosexualitat o la bisexualitat, de la complexitat de la que es composa la sexualitat d’una persona i, per tant, des d’una perspectiva que tractés d’explicar determinades formes de ser i d’estar a partir sols d’aquesta orientació sexual, sería justament un plantejament molt pobre i reduccionista de la riquesa que aporta cada persona en la seva totalitat. Sería llavors, una visió molt reduccionista el tractar de justificar a partir d’un factor, allò complexe de cadasquna de les sexualitats.

Queden convidades a escoltar l’entrevista a càrrec d’en David Bueno, a qui Javier agraeix haver tingut l’oportunitat de conéixer Ràdio Tiana, l’interessant programa de ”Tresors humans” i l’encàrrec que realitzen.

A continuació s’exposa l’enllaç a la pàgina de Ràdio Tiana, on poden escoltar el programa:

L’homosexualitat amb en Javier Águila i el temps amb Núria Seró

(audio en català)

Anuncios

Acerca de La oportunidad de Dan

Javier Águila Morales (Barcelona, 1982) estudió Trabajo Social en la Universidad de Barcelona, ciudad natal donde hoy reside. Tras graduarse, cursó Máster en Psicoterapia Humanista en el Instituto Erich Fromm de Psicología Humanista, a la vez que se formó como Psicodramatista en la Escuela de Psicodrama de Barcelona, donde colabora como co-terapeuta de grupo. Ha realizado estudios de interpretación cinematográfica en varias escuelas y colabora con revistas del colectivo LGTBIQ. En la actualidad, trabaja en el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Barcelona y está finalizando estudios de psicología en la Universitat Oberta de Catalunya. Ha publicado Yorùba y santería cubana (Cádiz, 2008).
Esta entrada fue publicada en La oportunidad de Dan. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s